Política

CNE se prepara en lo técnico, operativo e informático para las Elecciones de 2021

Compartir

Quito.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó en rueda de prensa las actividades que desarrolla el órgano electoral rumbo a los comicios generales que se realizarán en 2021; así como aquellas relacionadas con la aprobación de las reformas a la Ley Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

Para el CNE, la prioridad son los comicios de 2021. Estamos próximos a cerrar el análisis del presupuesto que se manejará para llevar adelante esta jornada democrática. En este marco, hago un llamado a las organizaciones sociales, políticas y la academia para que trabajen junto al órgano electoral, de forma mancomunada, y así empecemos a generar noticias positivas para el país y la democracia, enfatizó la autoridad.

Por su parte, el consejero José Cabrera, quien también participó de este diálogo con los medios, destacó que el cuerpo colegiado trabaja en la revisión del Plan Operativo Electoral e informó que junto al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se elaborará un calendario electoral conjunto, que garantice un desarrollo eficiente de cada etapa del proceso eleccionario.

Finalmente, la presidenta Atamaint realizó un llamado al país y a la ciudadanía a sumar esfuerzos. “Trabajemos juntos en una minga democrática para la preparación de los comicios de 2021, en los que se elegirá al Presidente de la República y asambleístas”, enfatizó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com