Noticias Locales

CNE retirará vallas con fines proselitistas

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Contraloría General del Estado (CGE), realizarán recorridos en la provincia de Loja para verificar si los funcionarios públicos, que figuran como candidatos, están promocionando sus nombres en obras públicas o espacios publicitarios.

La información fue proporcionada por Daniel González, director de la delegación Loja del CNE, quien indicó que promocionar el nombre de un funcionario público en una obra o espacio publicitario está prohibido, lo cual caería en la presunción de la mala utilización de recursos públicos.

Promoción y publicidad

Daniel González indicó que antes del inicio de la campaña electoral (7 de enero) las organizaciones políticas pueden promocionarse, pero no en medios de comunicación ni vallas publicitarias. Por ejemplo, los afiches y murales están permitidos, pero se imputarán al gasto electoral.

“Lo que no está permitido es que los candidatos contraten espacios en medios de comunicación”, recalcó el funcionario.

Asimismo González aclaró que desde el 7 de enero las instituciones públicas, para poder pautar en los medios de comunicación, requerirán la autorización del CNE.

EL DATO

La unidad de monitoreo del CNE está al pendiente de los medios de comunicación.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com