Política

CNE registrará cambios de domicilios en Quito y el exterior hasta el 21 de septiembre

Compartir

Quito (Pichincha).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) en Sesión de Pleno aprobó, extender la fecha de cierre de cambio de domicilio en el Cantón Quito y en las jurisdicciones electorales de Europa, África, Asia, Oceanía, América Latina, el Caribe, Estados Unidos de América y Canadá.

Hasta el 21 de septiembre de 2012 se extendió el plazo para la actualización de cambios de domicilio en el Distrito Metropolitano y en el Exterior. Todos los ciudadanos deben acercarse a los puntos de recepción del CNE ubicados en el Mall El Jardín, CCI, Quicentro Shopping y a las oficinas del organismo electoral ubicadas en la Av. 6 de Diciembre y Bosmediano.

Por ejemplo, para evitar que un habitante de Quito que vive en el norte de la ciudad sufrague en el sur será necesario que se acerque a registrar su dirección domiciliaria actual. En el cantón Quito se registran cambios, pues antes tenía 19 juntas parroquiales y al momento cuenta con 32, según la información del departamento de prensa del CNE.

Esta resolución se ejecutó luego de una reunión del pleno del CNE en la que se analizó la necesidad de las delimitaciones de las nuevas circunscripciones electorales en el Distrito Metropolitano, realizada en base a los límites de las parroquias actuales.

Asimismo, se realizará la ampliación de la campaña de comunicación en el distrito metropolitano con el propósito de informar a la ciudadanía que cuentan con más días para que puedan actualizar su domicilio electoral.

Todo ciudadano que quiera realizar su cambio de domicilio electoral debe presentar original de la cédula de identidad o pasaporte y certificado de votación. En caso de que un ciudadano no haya sufragado en las últimas elecciones deberá acercarse a los puntos de atención del CNE con el certificado de pago de multa del último proceso electoral.

El presidente del CNE, Domingo Paredes, indicó que esta resolución no interfiere en el calendario electoral, establecido para las elecciones del 17 de febrero de 2013. El objetivo es brindar facilidades para acercar el voto a los ciudadanos.

En el resto de las provincias se cerró la campaña de actualización de cambios de domicilio, ayer 12 de septiembre. Según los datos difundidos por el CNE, hasta el 9 de septiembre se habían realizado 1′ 505.668 cambios de domicilio. De ellos, 618.943 en Guayas, 591.163 en Pichincha y 295.562 en Manabí. A esta cifra se sumarían unos 200 mil votantes en otras provincias. SAU/El Ciudadano

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com