Política

CNE recibió queja por presuntas declaraciones discriminatorias del alcalde Jaime Nebot

Compartir

sr.nebotGuayaquil.- (Andes).- Asambleístas del oficialista movimiento Alianza PAÍS presentaron este lunes una queja en contra del alcalde de Guayaquil y candidato a la relección, Jaime Nebot, por presuntas declaraciones discriminatorias que profirió a la aspirante Viviana Bonilla.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguiñaga, presentó la denuncia ante la Delegación del Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se llame la atención al burgomaestre por las palabras discriminatorias y perversas contra las mujeres.

“Acudimos a presentar esta queja, a fin de que se disponga primero se le haga un llamado de atención al candidato de la lista 6-Madera de Guerrero, Jaime Nebot, y por otro lado también se le disponga se abstenga de emitir todo tipo de expresiones en contra de nuestra candidata” indicó Aguiñaga.

Lincoln Mora, director de la Delegación del CNE, quien recibió la denuncia indicó que se procederá con la investigación de este tema respetando el debido proceso y se hará cumplir la ley.

En diciembre pasado Nebot también recibió un llamado de atención de la Defensoría del Pueblo por declaraciones homofóbicas y le solicitó disculparse con la comunidad GLBTI.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com