Política

CNE rechaza comportamiento de los Yasunidos y garantiza transparencia en verificación de firmas

Compartir

sr.yasunidos1Quito (Pichincha).- Con custodia de la Policía Nacional y personal de las FFAA se lograron sacar las cajas que contenían los formularios para su posterior verificación en las instalaciones del antiguo Comisariato del Ejército. Ahí los efectivos militares trasladaron las cajas para que sean revisadas por los verificadores en presencia de los observadores nacionales del proceso.

En horas de la tarde llegó a esas instalaciones, el Vicepresidente del CNE, Paúl Salazar, para brindar una rueda de prensa en la que rechazó la actitud del colectivo Yasunidos. “Es una actitud que demuestra que no quieren que se revisen las firmas. ¿Por qué impedían acaso el traslado de los mismos formularios que ellos nos entregaron para que la ciudadanía conozca si ellos cumplieron o no con el requisito previo para pedir consulta popular? ” expresó Paúl Salazar.

También, el funcionario dijo que lo que han buscado los Yasunidos es engañar a la ciudadanía diciendo que han acudido el día de ayer (miércoles 16 de abril) a las instalaciones del CNE por iniciativa propia para reclamar por ciertas irregularidades. “Esto es falso” manifestó Salazar y añadió que los yasunidos armaron un show mediático en el norte de Quito para tratar de entregar el complemento de las copias de las cédulas de ciudadanía que no pudieron presentar, hasta el pasado (sábado 12 de abril) día en el que se vencía el plazo para entrega de los requisitos.

En la mañana, funcionarios del CNE buscaron todas las instancias de diálogo con los miembros de Yasunidos para que se comprenda que no hay motivo para generar disturbios.

El CNE procedió a realizar la verificación de firmas con presencia de Gypson Espinel, representantes del Consejo de Participación Ciudadana; Ramiro Sánchez, representante de la Fiscalía; Diego Almeida, representante de la Defensoría del Pueblo y los medios de comunicación. “Progresivamente vamos a ir notificando toda la información del proceso” dijo Salazar.

Por su parte, Espinel manifestó dijo que el CNE ha garantizado la transparencia en el proceso y han constatado que se han cumplido todos los requisitos para la seguridad que el caso requiere. “Vamos a participar hasta el final de este proceso” dijo el miembro del Consejo de Participación Ciudadana.

Ramiro Sánchez, delegado de la Fiscalía, dijo que estará presente en la verificación de firmas con el único ánimo de que no se cometan alteraciones. “Esperamos que en las próximas hora se pongan la denuncia si habría falsificaciones de firmas y atentados contra la democracia” expresó Sanchéz y agregó que la Fiscalía juzgara como manda la Constitución, si es que se encontrarán delitos.

El delegado de la defensoría del Pueblo, Diego Almeida expuso que ha constatado las llegadas de las cajas para su verificación. “Todas tienen los sellos de seguridad respectivos” dijo el funcionario y manifestó que emitirá los informes respectivos del desarrollo del proceso para tranquilidad de la ciudadanía. SAU/El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com