Política

CNE pide cita a Fernando Alvarado para hablar sobre emisión de cadenas del Gobierno

Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) pidió una cita al secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Fernando Alvarado, para hablar sobre la emisión de las cadenas del Gobierno.

El presidente del CNE, Domingo Paredes, dijo que la intención es hablar con Alvarado sobre “la norma a respetarse a partir del 4 de enero” del 2013, cuando el organismo electoral empezará a controlar la publicidad oficial.

El funcionario dijo que “estamos analizando el contenido” de las cadenas oficiales para determinar si viola alguna disposición electoral. Esto a propósito de una cadenas de alrededor de 30 minutos contratada por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, en donde se induce de forma indirecta a apoyar al candidato oficialista y actual presidente Rafael Correa.

Incluso anticipó Paredes, luego de las fiestas de Quito se ha resuelto invitar a los directores y editores de los medios de comunicación para en un segundo intento conversar sobre la reglamentación al artículo 203 del Código de la Democracia que se refiera a que los medios se abstendrán de hacer promoción directa e indirecta durante la campaña electoral (del 4 de enero al 14 de febrero del 2013) que tienda a incidir a favor o en contra de determinado candidato.

“El 4 de enero iniciará la campaña electoral y regirá un reglamento para el uso de los medios para que ningún candidato tenga publicidad en desventaja”, anticipó Paredes.

El funcionario agregó que “el 4 de enero todos entramos en horma y en norma, absolutamente todos”.

TCE admite denuncia de Sociedad Patriótica

El organismo de control electoral citó al secretario de comunicación de la Presidencia de la República (Secom), Fernando Alvarado, para que comparezca “y ejerza su defensa”, incluso le ofrece un abogado en caso de no tenerlo previo al envío de un oficio a la Defensoría Pública.

Sociedad Patriótica, a través de su presidente nacional Gilmar Gutiérrez, presentó al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) el pasado 22 de noviembre, una demanda en contra de Alvarado por la transmisión de un documental de alrededor de 30 minutos en medios televisivos y en horario estelar.

En la demanda presentada por SP se indica que se denigra y afecta la imagen del exmandatario de ese grupo político Lucio Gutiérrez, según el artículo 205 del Código de la Democracia.

El infractor, según Sociedad Patriótica, es el secretario de comunicación, Fernando Alvarado. “Él es el responsable de haber dispuesto la difusión del documental materia de la denuncia’.

Según Gilmar Gutiérrez, “el documental tiene información errada, inexacta y falsa de lo que fuera el periodo presidencial de su hermano, Lucio”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com