Blog

 Breaking News

CNE notifica el cese de funciones de José Castillo Vivanco como Alcalde de Loja (vídeo)

CNE notifica el cese de funciones de José Castillo Vivanco como Alcalde de Loja (vídeo)
julio 05
21:42 2018
Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez.- SR. RADIO).- La Dra. Adriana Quizphe Secretaria de la Junta Territorial Electoral del CNE-Loja, entregó al Dr. José Bolívar Castillo Vivanco la notificación en físico de su cese oficial como Alcalde del cantón Loja, luego que los lojanos se pronunciaron a favor de la revocatoria del mandato.

La notificación se realizó luego de obtener la certificación de que, una vez cumplidos los plazos señalados por la normativa electoral vigente, no se presentaron recursos electorales ante las tres instancias pertinentes: Junta Territorial Electoral, Consejo Nacional Electoral (CNE) o al Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

María Rosa Sánchez Vice Presidenta del CNE-Loja dijo que en sesión extraordinaria realizada la noche del miércoles, se resolvió la notificación de los resultados definitivos del proceso de revocatoria efectuado el pasado 24 de junio del presente año.

Dijo que con la notificación oficial José Castillo Vivanco deja de ser Alcalde del cantón Loja, por decisión de pueblo lojano y asume en su lugar lo asume Piedad Pineda.

Se debe recordar que José Bolívar Castillo Vivanco fue revocado con 70.92% de los ciudadanos empadronados en el cantón Loja, votaron SÍ y el 29,08% se manifestaron por el NO; la votación del cantón Loja, el pasado 24 de junio, mediante un proceso que lo inició el exdirigente de los taxistas lojanos, Segundo César Armijos Armijos.

María Rosa Sánchez, vicepresidenta de la Junta Territorial Electoral, manifestó que se han respetado todos los plazos establecidos para el proceso de revocatoria del mandato. “En estos comicios, la Junta Territorial ha velado para que la voluntad del pueblo manifestada en las urnas se respete”, añadió.

A partir de esta notificación de acuerdo a lo que establece el Código de la Democracia en el artículo 269, tanto la autoridad revocada como el proponente tienen un plazo de 72 horas para impugnar los resultados ante el Pleno del CNE o al TCE.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com