Noticias Destacadas Noticias Locales

CNE-Loja puso a prueba sistema electoral en primer simulacro (vídeo)

Compartir

Loja.- Desde simulacros de sismos, lluvia, asistencia a personas con discapacidad, flujo de movilidad y seguridades internas de los recintos electorales constituyó el primer simulacro electoral previo a las elecciones del 24 de marzo del 2019.

El evento se desarrolló este domingo, en las instalaciones de la Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso”, esto permitirá evaluar los tiempos de flujo de las actas de escrutinio desde las Juntas Receptoras del Voto (JVR) hasta su llegada al archivo del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) de cada cantón y parroquia, así como el tiempo que tomará transportarlas desde un recinto NO-RTPA hacia un RTPA dijo la Dra. Cristina Guerrero Presidenta del CNE-Loja.

Uno de los aspectos fundamentales -indica- es la conectividad del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR). Con este ejercicio el organismo electoral medirá los tiempos y procedimientos técnicos y logísticos en cada una de las diferentes fases que conllevan al sufragio. De tal forma que para el 17 de marzo, que será el segundo simulacro, permitirá que la operatividad se pruebe al 100 por ciento de todos sus componentes y dejando listo para el 24 de marzo.

Cristina Guerrero señala que en este simulacro el CNE determinó la operatividad del 50% de los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), y del 30% de los NO-RTPA, es decir, aquellos que no contarán con conectividad ni equipos para el escaneo de las actas. Es por esa razón que se ha dispuesto que el ejercicio se haga con un equivalente al 30% del total de actas de escrutinio que se utilizarán el día de los comicios.

Personal del Ejército y Policía Nacional acantonados en esta ciudad, participaron del simulacro. Carlos Ortega en delegación de la Policía Nacional dijo que 30 efectivos participan de este primer simulacro distribuidos en los Distritos de Loja, Catamayo y Calvas.

Cristina Guerrero recuerda que el procesamiento de datos funcionará en una de las naves del Complejo Ferial “Simón Bolívar”, ubicado a cinco minutos del centro de la ciudad.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com