Noticias Locales

CNE-Loja, habilita 216 recintos electorales para elecciones del 2021

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La Delegación Provincial Electoral de Loja, trabaja para habilitar 216 recintos electorales para las elecciones generales del 2021, el incremento obedece a la situación sanitaria que aún se encuentra el país.

En la provincia serán 18 recintos más los que se incrementarían con referencia a procesos electorales anteriores y estarán distribuidos en los cantones: Catamayo, Paltas, Macará, Olmedo y Loja.

En este último cantón entre los nuevos establecimientos educativos que serán considerados; por primera vez estará la Universidad Técnica Particular de Loja y en la Universidad Nacional de Loja se contará con todas las facultades.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación, mencionó que para garantizar un proceso electoral eficiente es necesario que toda la infraestructura física esté adecuada con meses de anticipación. “Estamos agradecidos con todas las instituciones educativas y de manera especial con las autoridades de las dos universidades porque esto nos permitirá garantizar la salud de los ciudadanos y funcionarios”, acotó.

Al momento se trabaja en el levantamiento de las fichas técnicas para determinar que cuenten con la infraestructura necesaria que requiere un recinto electoral.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com