Noticias Locales

CNE Loja entregó las credenciales a las autoridades seccionales electas en marzo de 2019 (vídeo)

Compartir

Loja.- Este miércoles, 8 de mayo de 2019 se realizó la entrega de credenciales a las 494 autoridades: 1 prefecto, 1 viceprefecta, 16 alcaldes, 49 concejales urbanos, 37 concejales rurales y 390 vocales de la juntas parroquiales de los 16 cantones de la provincia de Loja.

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja, en donde asistieron autoridades locales, familiares y amigos de las nuevas autoridades, funcionarios electorales y representantes de los medios de comunicación.

Cristina Guerrero Aguirre, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja, ofreció la bienvenida a los asistentes y agradeció el trabajo de los funcionarios electorales realizado durante las Elecciones Seccionales 2019, las cuales culminaron con éxito; aprovechó para invitar a las autoridades electas a trabajar con transparencia y honestidad, y que de esta manera se devuelva la credibilidad a los dignatarios de elección popular.

Por su parte, Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, explicó el trabajo desplegado por los funcionarios electorales para garantizar el éxito de las elecciones, además de agradecer el apoyo por hacer posible la instalación y funcionamiento del moderno Centro de Procesamiento de Resultados, el cual fue referente a nivel nacional.

Dentro de este evento, la Delegación Provincial de Loja realizó la entrega de reconocimientos a los integrantes de la Mesa de Seguridad Electoral, quienes aportaron con su contingente en pro de las comicios de 2019. Asimismo, se reconoció la colaboración de iniciativas ciudadanas a representantes de organizaciones sociales juveniles.

Cabe resaltar que la credencial es el documento habilitante para que las nuevas autoridades inicien en el ejercicio de sus funciones.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com