Noticias Locales

CNE-Loja da asistencia técnica en procesos democráticos estudiantiles

Compartir

Loja.- Más de 40 unidades educativas de la provincia recibieron, por parte de la Delegación Provincial Electoral de Loja, asistencia técnica, acompañamiento y apoyo logístico para el desarrollo de los procesos eleccionarios internos, en los que se designaron a sus Consejos Estudiantiles.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifestó que como entidad electoral es importante promover la democracia y acompañar a los estudiantes para que puedan elegir a sus representar de manera efectiva. Se impartió capacitaciones en temáticas como ética política, liderazgo y planes de trabajo; así se fortalece y propicia los espacios democráticos dentro de las unidades educativas, enfatizó la autoridad electoral.

Por su parte, Ivonne Sarmiento, psicóloga de la Unidad Educativa Fiscomisional Mercedes de Jesús Molina, agradeció la colaboración de la delegación electoral por la capacitación a los estudiantes, porque contribuyó a fomentar los conocimientos del proceso de nominación de sus representantes estudiantiles.

Las unidades educativas que requieran acompañamiento de la institución electoral, para sus procesos democráticos internos, deben presentar una solicitud en la ventanilla de la entidad, ubicada en las calles Bernardo Valdivieso entre Rocafuerte y 10 de Agosto.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com