Noticias Locales

CNE Loja continúa con jornada de capacitación a los MJRV

Compartir

Loja.- Conforme al Calendario Electoral para las Elecciones Seccionales de 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCC), la Delegación Provincial de Loja continúa con la jornada de capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).

El avance de capacitación es del 10%, se desarrolla de forma interactiva y constructiva poniendo en énfasis la teoría, pero sobre todo lo práctico en las fases que contiene el proceso electoral desde la instalación de la junta hasta la entrega de los materiales.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral, manifestó que la implementación de esta metodología permite llegar con mayor preparación a los MJRV ya que en el día de las elecciones serán los principales vigilantes de que se cumpla las elecciones con transparencia, seguridad y calidad.

Así “se podrán tener resultados confiables y transparentes cumpliendo con los más altos valores de civismo y patriotismo”, señaló la autoridad. Además, indicó que en la provincia más del 70% representa a estudiantes universitarios.

Renata Moncada, estudiante de la Universidad Internacional del Ecuador, de 19 años que por primera vez que será parte del proceso electoral como integrante de la Junta Receptora del Voto. “Es de mucha ayuda la capacitación, es muy buena porque nos dan todos los datos necesarios que se debe saber para evitar errores y para que exista transparencia en los comicios”, señaló la universitaria.

Daniela Trelles Ordoñez, docente de la Carrera de Turismo de la Universidad Internacional del Ecuador, señaló “son muy dinámicas las capacitaciones previstas por el personal del CNE. Ha sido interactivo e interesante que harán más fáciles a quienes en esta ocasión hemos sido parte de la convocatoria civil para que tengan la certeza plena de qué es un proceso serio, ético y honesto”.

En los próximos días se continuará con las capacitaciones en la Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad Nacional de Loja, Instituto Tecnológico Sudamericano en horarios de la mañana y tarde. Asimismo, en las instalaciones de la delegación se cumple con esta actividad a partir de las 18:00 de lunes a viernes y los sábados a las 10:00 y 15:00.

La capacitación la ejecutan los facilitadores territoriales distribuidos a nivel de la provincia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com