Noticias Destacadas Política

CNE investigará los fondos de campaña del Movimiento Alianza País desde 2012 hasta 2016

Compartir

Quito.- El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió esta noche disponer a la Dirección Nacional de Fiscalización, la verificación de los informes económicos de campaña desde el año 2012 hasta el 2016 del Movimiento Alianza PAIS (AP). La actividad será supervisada por una Comisión Técnica integrada por representantes de cada Consejería. Una vez que esta investigación concluya, será trasladada hasta la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, el CNE informa a la ciudadanía que la institución colabora con la Fiscalía General del Estado y la Contraloría General, en las investigaciones que se llevan adelante sobre el caso denominado “arroz verde”.

Consecuentes con la importancia que revisten acusaciones o indicios de posibles graves delitos, se ha proporcionado toda la información relativa a la rendición de cuentas tanto del fondo de gasto electoral, que se realiza hasta noventa (90) días después de llevada a cabo una elección popular, como del fondo partidario permanente, del cual las organizaciones políticas rinden cuentas el primer trimestre de cada año.

Se ha proporcionado toda la información sobre el monto, origen y destino del gasto electoral reportado por el Movimiento Alianza PAIS, correspondiente a los comicios de los años 2013 y 2014; así como la información sobre los responsables del manejo económico de dichas campañas, a las instituciones que llevan a cabo la mencionada investigación.

Además, este órgano electoral ha brindado y brindará todas las facilidades para que se cumpla con el examen especial al proceso de juzgamiento del fondo partidario permanente del movimiento AP, incluidos los fondos privados reportados provenientes de los aportes de sus afiliados, simpatizantes u otros valores acreditados a las cuentas de la organización política en el CNE, por el período comprendido entre el 1 de enero del año 2013 y el 31 de diciembre de 2018.

Reiteramos que uno de los ejes en los que basa su accionar el CNE es la lucha contra la corrupción. Por consiguiente, en la medida de las competencias establecidas en la Constitución y el Código de la Democracia, colaborará con los organismos control en las investigaciones que ejecuten, con celeridad y eficiencia.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com