Nacionales

CNE garantiza labor de la OEA mediante firma de un acuerdo

Compartir

Quito.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene una agenda de trabajo con las Misiones de Observación Internacional acreditadas para desarrollar su labor en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En este contexto, el órgano electoral firmó hoy un acuerdo de cooperación con la Organización de Estados Americanos (OEA). En el documento, se establecen las garantías, facilidades e información que el CNE brindará a la Misión para el desarrollo óptimo de su trabajo en el marco del proceso electoral, cuya jornada de sufragio se cumplirá el 24 de marzo.

El evento contó con la presencia de las autoridades del CNE, Diana Atamaint, presidenta; Enrique Pita, vicepresidente; y los consejeros José Cabrera, Esthela Acero y Luis Verdesoto. Asistieron también Joaquín Viteri y María de los Ángeles Bones, presidente y vicepresidenta del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), respectivamente; así como integrantes de la Misión de la OEA, encabezada por Kevin Casas.

En su intervención, la presidenta del órgano electoral, Diana Atamaint, señaló que el CNE garantiza una observación libre y sin restricciones, como parte de la organización transparente de los comicios.

Por su parte, Kevin Casas, jefe de la Misión de la OEA, agradeció la invitación del CNE y enfatizó que el país recibe por vigésimo primera vez a la Organización de Estados Americanos como veedora de los comicios. En esta ocasión, la Misión desplazará a 35 especialistas a 18 provincias a escala nacional, precisó.

Por su parte, Joaquín Viteri, presidente del TCE, resaltó el trabajo conjunto realizado con el CNE, instituciones que integran la Función Electoral. La presencia de la OEA es un aval para el país y la ciudadanía de la transparencia con la que se desarrolla el proceso, indicó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com