Política

CNE denuncia actos violentos de Yasunidos (VIDEO)

Compartir

Video por El Ciudadano

Quito (Pichincha).- El Consejo Nacional Electoral, a través de una cadena nacional difundida en radio y televisión, informó que el sr.yasunidos1colectivo Yasunidos interrumpió el debido proceso de verificación de firmas que este organismo lleva adelante.

El pasado jueves 17 de abril, miembros de esta organización -con acciones violentas- intentaron impedir la salida del vehículo militar que transportaba las cajas selladas con las firmas recibidas hacia el centro de mando, ubicado en el excomisariato de las Fuerzas Armadas. En este sitio se montó la infraestructura técnica y la seguridad apropiada para el proceso de verificación de rúbricas.

El CNE recordó que ya hubo un intento de engaño a la autoridad electoral el pasado sábado 12 de abril, cuando Yasunidos entregó un total de 1.275 copias de cédulas de identidad de los recolectores de las firmas y luego dijo que eran 1.426 copias de cédula.

Asimismo, el miércoles 16 de abril el colectivo fue invitado a una reunión de coordinación para capacitación, sin embargo, luego de solicitar una prórroga debido al feriado nacional, los delegados del colectivo no asistieron ni a la capacitación ni a la acreditación correspondiente.

Frente a estos hechos, el Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paúl Salazar, manifestó enfáticamente que el proceso “no es un juego. Esta es una institución del Estado seria”. Solicitó aprender a leer los reglamentos y los requisitos para habilitar la consulta popular que los Yasunidos están defendiendo.

A pesar de estos hechos injustificados, el CNE procedió a realizar la verificación de firmas con presencia de representantes del Consejo de Participación Ciudadana, Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo.

La ciudadanía puede observar el desarrollo del procedimiento a través de la página www.cne.gob.ec, que se realiza en el antiguo comisariato de las Fuerzas Armadas JV/El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com