Política

CNE condena agresión verbal a sus funcionarios

Compartir

SONY DSCQuito.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó la agresión por parte del doctor Armando Rodas a dos funcionarias de la Delegación Electoral de Pichincha, durante actividades concernientes al proceso electoral que realizaban en el sector La Morita, parroquia Tumbaco, el pasado sábado 8 de febrero de 2014.

De acuerdo a la versión de las afectadas, el mencionado ciudadano, quien es hermano del candidato a la alcaldía de Quito, Mauricio Rodas, las agredió verbalmente, trató de quitar sus credenciales y acusó de pertenecer a una institución que está organizando un “fraude electoral”, ante lo cual, el Presidente del Consejo Nacional Electoral, doctor Domingo Paredes, condenó enérgicamente este hecho. “Tomaremos las acciones que debemos tomar”.

Cabe recalcar, que el CNE cuenta con fotografías de la agresión verbal de Armando Rodas, y del vehículo en que se transportaba el mencionado ciudadano, el mismo que tenía la imagen de campaña del candidato Mauricio Rodas.

Por su lado, la Consejera Roxana Silva señaló que la Coordinación de Asesoría Jurídica del CNE realizará un informe para que el Pleno del organismo electoral analice la situación y tome las debidas acciones. “Rechazamos cualquier tipo de violencia que se cometa durante el proceso electoral, más aún con funcionarios electorales que están cumpliendo su trabajo”.

Así también, la Consejera Nubia Villacís se solidarizó con las funcionarias del CNE. Agregó que “el Código Penal y el Código de la Democracia establecen serias sanciones para delitos comunes y otros vinculados con aspectos electorales”.

Ante el mencionado hecho, el CNE exhorta a las organizaciones políticas, simpatizantes y ciudadanía en general a vivir esta fiesta electoral en paz y armonía, en beneficio de la democracia.

Finalmente, Domingo Paredes enfatizó que como autoridades electorales “haremos respetar esta función de Estado para que este proceso electoral se realice con toda normalidad”.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com