Noticias Locales

CNE capacitará a organizaciones Políticas para inscripción de candidaturas

Compartir

Loja.- Con miras a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la Delegación Provincial Electoral de Loja efectuará una serie de capacitaciones a los delegados y adherentes de las 42 organizaciones y movimientos políticos que están habilitadas para presentar candidaturas en esta provincia.

Las jornadas de capacitación iniciarán el sábado 10 de noviembre a las 09:30 en el Salón de la Democracia y serán impartidas por funcionarios electorales. Se tratarán temas como: Apoyo, Asistencia Técnica y Supervisión a procesos electorales internos de Organizaciones Políticas, Democracia Interna, Alianzas Electorales e Inscripción de Candidaturas.

Según el cronograma electoral del 13 al 17 de noviembre las capacitaciones se extenderán a la provincia; el martes 13 de noviembre en los cantones: Quilanga a las 10h00; y, Espíndola a las 15h00; el miércoles 14, en Paltas a las 10h00, Catamayo a las 15h00; el jueves 15, en Calvas a las 10h00; mientras que el viernes 16, en Celica a las 10h00 y en Pindal a las 15h00; y, el sábado 17, en Zapotillo a las 10h00 y Macará a las 15h00. Cada evento se cumplirá en el auditorio de los gobiernos autónomos descentralizados de cada cantón.

Fabián Torres Romero, coordinador de la Unidad Técnica Provincial de Participación Política, señala que las capacitaciones permiten a las organizaciones y movimientos políticos conocer, analizar y aplicar los diferentes reglamentos y normativas previos a realizar la inscripción de las candidaturas, pero sobre todo son mecanismos que están dentro del sistema democrático para generar un pensamiento crítico y argumentativo de los representantes políticos con miras a las elecciones del 2019.

Con estas capacitaciones las Organizaciones Políticas (OP) estarán listas para poder inscribir sus candidatos de acuerdo al cronograma establecido, desde el 22 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2018.

Related Posts