Noticias Destacadas Noticias Locales

CNE aprueba informe jurídico para consulta sobre revocatoria del alcalde de Loja (vídeo)

Compartir

Quito.- El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este martes 17 de abril de 2018, el informe jurídico que viabiliza el camino para una consulta popular sobre la revocatoria del mandato al alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, impulsada por el Ing. Segundo Armijos, dirigente de la cooperativa de taxis de la ciudad.

Nubia Vilacís Presidenta del CNE explicó que el 28 de diciembre del 2017, se hizo la entrega de los formularios para la revocatoria del mandato al Alcalde de Loja, para posteriormente los proponentes realizaron la entrega de las firmas, requiriendo el 12,5% del registro electoral, es decir,21.976 firmas válidas.

El Organismo electoral luego de haber realizado el escaneo y la verificación de firmas, a la que asistieron delegados del Alcalde, se determina que son alrededor de 27.764 firmas que respaldan la iniciativa popular, por lo que se cumplió con el principal requisito.

Video cortesía El Supercuy

Esta tarde se aprobaría el plan operativo de las elecciones, cuya fecha tentativa sería el 26 de junio próximo.

Además, el CNE prevé reevaluar el presupuesto de $ 141 millones que se aprobó para realizar los comicios seccionales del 2019, para lo que solicitó a las coordinaciones internas revaluar, como parte de la austeridad que enfrenta el país.

 

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com