Política

CNE aprobó inscripción del binomio presidencial del partido Izquierda Democrática

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Una vez que se realizó el análisis del cumplimiento de los requisitos y sin que se haya presentado objeción alguna a la candidatura, este 29 de septiembre, por unanimidad el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), resolvió aprobar el informe favorable para la inscripción del binomio del movimiento político Izquierda Democrática, conformado por los candidatos Marcelo Xavier Hervas Mora y María Sara Jijón Calderón para la presidencia y vicepresidencia de la república.

De acuerdo al informe jurídico, los postulantes no incurren en las prohibiciones e inhabilidades previstas en la ley. Además, ambos cumplen con todos los requisitos determinados en la Constitución del Ecuador, el Código de la Democracia y el Reglamento para la Inscripción y Calificación de Candidaturas.

Con esto la Izquierda Democrática se convierte en la segunda organización política en registrar su inscripción y que se suma al movimiento político Democracia Sí.

El CNE en plazo de 3 días notificará a las organizaciones políticas para que de ser caso puedan presentar los debidos recursos al Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Una vez que se hayan agotado este recurso y plazos en el TCE quedará en firme la inscripción del binomio del movimiento político Democracia Sí, lista 20, para las Elecciones Generales 2021.

Asimismo, está previsto que en próximos días el órgano electoral reinstale la sesión ordinaria, para avanzar en el proceso de calificación de las candidaturas nacionales. Para ello, se mantienen abiertas las modalidades de recepción de documentos de manera presencial o en línea.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com