Blog

 Breaking News

CNE aprobó diseño de los documentos electorales para revocatoria del mandato en Loja

CNE aprobó diseño de los documentos electorales para revocatoria del mandato en Loja
mayo 09
16:13 2018
Compartir

Loja.- El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el diseño de los documentos electorales, papeleta y cartonería para el proceso electoral de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja. La decisión fue adoptada por las autoridades electorales durante la Sesión Ordinaria no.24 realizada este jueves 3 de mayo en la ciudad de Quito.

La papeleta de votación que se utilizará en este proceso electoral, a desarrollarse el 24 de junio de 2018, contendrá una sola pregunta. A su vez, el documento poseerá varias medidas de seguridad, entre las que constan: tramas de seguridad única, efecto anticopia, microtextos con diferentes tramados, senefas de seguridad, antiscanner, código de barras y tinta reactiva a la moneda. Los borradores de escrutinio serán de tamaño A2 y la cartonería y urnas donde se depositaran las papeletas serán elaborados con material 100 por ciento reciclable.

Roberto Cabrera, director del CNE Loja, manifestó que entre los documentos electorales aprobados consta el padrón electoral, certificados de votación con fotografía, certificados de presentación, actas de instalación, borrador de escrutinio, actas de escrutinio y actas de escrutinio para conocimiento público.

La impresión tanto de la papeleta como del resto del material electoral se realizará de forma coordinada con el Instituto Geofísico Militar (IGM).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com