Noticias Locales

CNE anula 426 Cambios de domicilio Electoral en la provincia de Loja

Compartir

Loja.- El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio anuló 426 cambios de Domicilio Electoral registrados en la provincia de Loja. La resolución fue tomada durante sesión N0.29 del pasado 31 de octubre, luego de conocer el informe técnico jurídico de validación y verificación en campo presentado por la Dirección Nacional de Procesos Electorales.

De acuerdo a la información presentada los Cambios de Domicilio Electoral que fueron anulados superaron el 10% del número de electores registrados en 19 parroquias de la provincia.

Pablo Ruiz Aguirre, director del CNE Loja, manifestó que en la provincia de Loja se registraron 28.745 Cambios de Domicilio Electoral, mismos que fueron validados y verificados en campo con el apoyo de ciudadanos que avalaron la transparencia del proceso. “Es importante hacer el llamado a la ciudadanía a la responsabilidad que tienen al momento de brindar información porque esto contribuye a construir democracia y desarrollar elecciones eficientes el próximo 24 de marzo de 2019”, añadió.

Una vez concluido este proceso de acuerdo al calendario electoral el 2 de noviembre se realizó el cierre técnico del Registro Electoral, y el 6 será su aprobación.

 

Related Posts