Noticias Locales

CNE acompañó Elección de Representantes al Consejo Directivo del ISSFA

Compartir

Loja.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) brindó apoyo técnico y logístico en la Elección de los representantes de militares en servicio pasivo al Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), que se desarrolló a escala nacional (en 22 provincias a excepción de Cañar y Bolívar), este domingo, 10 de noviembre.

Para estos comicios, se instalaron 58 Juntas Receptoras del Voto (JRV) para el sufragio de 33 416 militares en servicio pasivo, registrados en el padrón electoral para el efecto. El CNE, además de brindar el apoyo logístico y remitir los formatos y kits técnicos del material electoral, implementó y llevó adelante el escrutinio.

Dos listas terciaron en la elección de un total de 9 dignidades, entre principales y suplentes. Dicha listas estuvieron integradas por un (1) militar oficial en servicio pasivo y dos militares de tropa en servicio pasivo, con sus suplentes. De acuerdo a los resultados preliminares, la Lista 1 obtuvo un 31,79% de la votación; mientras que la Lista 2, conformada por el Coronel en Servicio Pasivo Giovanni Cadena Gudiño (Principal Oficiales); el Sargento Primero en Servicio Pasivo Juan Carlos Robalino Salto (Principal Tropa) y el Sargento Primero en Servicio Pasivo Napoleón Segovia Calle (Principal Tropa) obtuvo un 68.21% de los votos.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, indicó que el trabajo se desarrolla en el marco de fortalecer la democracia y como parte de ello se brinda asesoramiento y se acompaña en la parte técnica y operativa durante los procesos electorales de las entidades públicas y privadas que lo soliciten.

Por su parte, Katherine Mata, jefe de agencia del ISSFA Loja manifestó que en esta provincia el proceso de desarrolló con normalidad y sufragaron 205 afiliados.

Los resultados definitivos serán proclamados el día 14 de noviembre, tras cumplirse el periodo de impugnaciones. Los representantes elegidos durarán un período de dos (2) años en funciones y podrán ser reelegidos por una sola vez.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com