Noticias Locales

Club eco líderes regalarán ramos para iniciar la Semana Santa

Compartir

Loja.- El Domingo de Ramos, el Municipio de Loja a través de Gestión Ambiental y el grupo eco líderes La Cascarilla repartirán 300 ramos en las inmediaciones de las iglesias con el fin de evitar la comercialización de la palma de cera que está en peligro de extinción.

Durante esta semana los jóvenes del eco club elaboran adornos con las palmas abanico y fénix que las cosecharon en el parque Lineal La Tebaida, con ello “mostramos que existen alternativas para evitar utilizar la palma de ramos”, dijo Leopoldo Samaniego, gerente de Gestión Ambiental.

El municipio adquirió este compromiso en la reunión que convocó el Ministerio del Ambiente para que se sumen a la campaña de no uso de la palma de cera. Además asumió la difusión de la campaña en los medios municipales y ayudar con el Cuerpo de Agentes de Control a fin de evitar la comercialización de esta especie.

Los ramos serán entregados en las afueras de las iglesias San Francisco, La Catedral, Santo Domingo y San Sebastián.

Samaniego mencionó que también llegarán con charlas a niños y jóvenes de las instituciones educativas con el fin de que vean otras especies para el Domingo de Ramos, entre ellas citó el romero, la taralla del maíz y el cipré.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com