Farándula

Clínica Andes presenta innovador tratamiento para ojo seco, con luz pulsada policrómica

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Siempre a la vanguardia en soluciones efectivas para mantener una buena salud visual, Andes Visión, la Clínica Oftalmológica de Óptica Los Andes, pone a disposición de los ecuatorianos un innovador tratamiento para el Ojo Seco, a base de la aplicación de luz pulsada policrómica o luz fría, que se realiza con un moderno equipo de origen francés denominado E-Eye.

El tratamiento consiste en aplicar destellos de esta luz sobre la zona del pómulo y la zona temporal del paciente para estimular indirectamente las glándulas de meibomio y ayudar a recuperar las secreciones perdidas, causantes de Ojo Seco.

Al cabo de cuatro sesiones y pocos minutos invertidos en cada una de ellas, el paciente conseguirá que la película lagrimal recupere su estructura normal y los síntomas relacionados a la sequedad ocular, desaparezcan. Previo a la aplicación del tratamiento, es muy importante que el paciente tenga un diagnóstico de Ojo Seco; para ello, la Clínica Andes Visión también cuenta con un equipo de última tecnología llamado LacryDiag, mismo que arrojará cuatro resultados en pocos minutos: 1) medición automática del tiempo de ruptura del lagrimal; 2) análisis cuali y cuantitativo de la capa lípica; 3) análisis cuantitativo de la capa acuosa ; y, 4) análisis cualitativo de las glándulas de meibomio de los párpados inferior y superior.

“En Clínica Andes Visión, comprometidos con la calidad de vida de nuestros pacientes, innovamos de manera permanente con equipos modernos y seguros para diagnosticar y tratar diferentes afecciones visuales.

Sabemos que, en la actualidad, la constante exposición a aparatos electrónicos ha hecho que la calidad de la visión se vea afectada y que muchas personas padezcan de Ojo Seco; es por ello que ofrecemos alternativas diferentes y eficientes a la comunidad.

Por un lado, el LacryDiag permite realizar un diagnóstico completo sobre esta patología, mientras que el E-Eye permite mejorar la calidad de vida de los pacientes con Ojo Seco, minimizando sus síntomas casi en un 100%”, señaló Darwin Álvarez, Gerente General de Clínica Andes Visión.

Además de tener el diagnóstico certero de Ojo Seco, para acceder al tratamiento con luz pulsada policrómica es importante ser mayor de 18 años, no padecer afecciones graves o delicadas en la piel, hipertensión, diabetes o enfermedades autoinmunes, ni estar en etapa de gestación.

Una vez terminada cada sesión, durante un período de 15 días, el paciente deberá tomar los cuidados del caso como el uso de bloqueador solar, gafas de sol y cuidar su piel de la exposición directa al sol.

De acuerdo con la experiencia en otros países, luego de acceder al tratamiento completo con luz pulsada policrómica, el 96% de pacientes lo recomienda; el 83% confirma una notable mejoría de sus síntomas de Ojo Seco; mientras que el 53% ha dejado de usar lubricantes en gotas.

Con este tipo de tratamientos, la Clínica Andes Visión continúa brindado a sus pacientes las mejores opciones para tratar sus afecciones oculares, a través de equipos con tecnología de punta, seguros y sobre todo, que garantizan la reducción del disconfort en la visión.

Dato:

● Luego de realizarse este tratamiento completo, el 96% de pacientes lo recomienda; el 83% confirma una notable mejoría de sus síntomas de Ojo Seco; mientras que el 53% ha dejado de usar lubricantes en gotas.

● La ciudad de Quito presenta una tasa elevada de morbilidad con pacientes de Ojo Seco; actualmente por la alta exposición a pantallas de dispositivos digitales y la llegada del verano, estos casos van en aumento.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com