Nacionales

Cléver Jiménez: “Exigimos primeramente respeto a Lundin Gold”

Compartir

Yantzaza.- “Como autoridad exigimos que no se ayude con recursos paras fiestas, ni caramelos, exigiremos primero respeto, luego que dejen al pueblo, lo que por Ley corresponde”, expresó El Prefecto Cléver Jiménez sobre el minero Fruta del Norte de la Lundin Gold, asentado en la zona,

El Prefecto conjuntamente con los directores departamentales realizó un recorrido a la parroquia Los Encuentros, aquí mantuvo una reunión de trabajo en el barrio El Zarza, donde se analizaron varios temas que le preocupan a este sector.

Miguel López, habitante del barrio El Zarza dijo que siendo la zona de influencia más cercana al proyecto minero Fruta del Norte, aún no ha sido atendida en sus servicios básicos, ni de vialidad, dijo que las comunidades se sienten preocupadas, pues el proyecto lleva varios años en el lugar y aún no cuentan con una vía asfaltada, y además presentan problemas con dos puentes carrozables, que son utilizados por la empresa.

“Ahora tenemos nuevas autoridades y estamos buscando su apoyo para reclamar lo que es justo para el barrio, el cantón y la provincia”, dijo Miguel López, quien fue apoyado por otros moradores como Jerson Calva, él expresó su agradecimiento a las autoridades por llegar al lugar y apoyar su gestión, señaló que la prioridad es asfaltar la carretera, construir el puente de Los Encuentros y suplir los servicios básicos de los barrios.

“Gracias Prefecto por llegar a nuestra comunidad y visibilizar en qué condiciones nos encontramos, gracias por su compromiso con el pueblo confiamos en que sabrá defender a nuestra provincia, como lo hizo cuando fue asambleísta”, manifestó Máximo Armijos, habitante de la zona.

Además comprometió que desde la Prefectura se realizará los estudios y diseños para asfaltar la vía Los Encuentros-El Zarza, que abarca alrededor de 25 kilómetros, dijo que los estudios estarán culminados hasta finales de este año. Con respecto a los problemas que presentan con dos puentes, el primero ubicado en la cabecera parroquial, y el segundo al ingreso del barrio El Zarza, informó que se levantará un informe técnico para después de ello tomar una decisión.

Por otro lado motivó a la comunidad a seguir impulsando la producción, manifestó que aquel es el camino al desarrollo y que desde su administración tendrán el apoyo para potenciar los proyectos en piscicultura, soberanía alimentaria, drenaje de fincas, entre otros programas.

Dato

Las autoridades presentes y la comunidad acordaron sesionar nuevamente el sábado 27 de julio en el mismo lugar para analizar y dar seguimiento a las resoluciones.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com