Nacionales

Clausuran cyber´s por encontrar a menores de edad

Compartir

Yantzaza.- Un operativo sorpresa realizado hoy por la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, en coordinación con la Comisaría de Policía y Jefatura Política del cantón Yantzaza, dio como resultado la clausura de dos locales dedicados al servicio de internet.

Las autoridades procedieron a inspeccionar 10 negocios ubicados en diferentes lugares de la urbe y que ofertan servicio de internet y  juegos en red.

En dos locales se constató la presencia de menores de edad y niños uniformados, lo que permitió que el Comisario de Policía proceda a la clausura que implica el cierre del local por ocho días y una multa de 100 dólares.

“Existen constantes denuncias verbales de padres de familia que sus hijos no llegan temprano a casa, luego de salir de clases, porque se quedan en los video juegos, ante estos pedidos nosotros tenemos que actuar”, dijo Galo Abarca, Comisario de Policía.

La autoridad precisó que las personas propietarias de estos negocios, tienen un permiso para trabajar, pero  deben ser responsables. La Dinapen aisló a 11 infantes, quienes deben ser retirados por sus padres tras la firma de un acta.

Los Cyber´s clausurados se encuentran ubicados en  la Calle Jorge Mosquera  y Luis Bastidas; y en la avenida Iván Riofrío entre Armando Arias y Primero de Mayo.

“Como padres de familia, debemos estar atentos a todas las actividades de nuestros hijos, la hora de ingreso y salida de las escuelas o colegios, además mantener diálogo permanente con ellos para saber que hacen en sus tiempos libres, para solucionar estos inconvenientes que se presentan con los menores de edad, necesitamos hacer un trabajo en conjunto, iniciando por el hogar”, señaló el Jefe Político, Geovanny Moran.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com