Noticias Locales

Ciudadanos elegirán a sus concejales por circunscripciones en el cantón Loja

Compartir

Loja.- Los 191 683 electores del cantón Loja elegirán 11 concejales tanto urbanos como rurales por circunscripciones para las Elecciones Seccionales 2019 y la Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), de marzo de 2019.

En esta jurisdicción hay tres circunscripciones dos urbanas y una rural; en la circunscripción 1 zona norte darán su voto para elegir a cinco concejales, en la circunscripción dos, zona sur, a cuatro concejales y en circunscripción 3 rural, a dos ediles.

Circunscripción 1 norte

Parroquias:

 SUCRE: Gran Colombia, San José, San Vicente, Capulí Loma, El Pedestal, Clodoveo, Turunuma, Belén, Plateado, Borja, Obra Pia, Menfis, Chontacruz, Bolonia, Eucaliptos, Tierras Coloradas, Celi Román, Alborada y Miraflores.

 CARIGÁN: Pitas, La Banda, Motupe, Sauces Norte, Zalapa y Carigán.

 EL VALLE: San Juan del Valle, Las Palmas, San Cayetano, Santiago Fernández, Jipiro, La Inmaculada, La Estancia, Nueva Granada, Chingulanchi.

Circunscripción 2 sur

 PUNZARA: La Argelia, San Isidro, Héroes del Cenepa, Sol de los Andes, Santa Teresita, Daniel Álvarez, Tebaida, Isidro Ayora, San pedro, Colinas Lojanas, Ciudad Alegría y Juan José Castillo.

 SAN SEBASTIÁN: Máximo Agustín Rodríguez, Pucará, Pradera, Yaguarcuna, Los Geranios, El Rosal, Capulí y Zamora Huayco.

 EL SAGRARIO: Barrio Central, Santo Domingo, 18 de noviembre, Juan de Salinas, 24 de Mayo, Orillas del Zamora, Perpetuo Socorro y Ramón Pinto.

Circunscripción 3 rural

Parroquias Nor occidentales:

 Chantaco,

 Chuquiribamba,

 El Cisne,

 Gualel,

 Jimbilla,

 Malacatos,

 Quinara,

 San Lucas

Parroquias Sur orientales:

 San Pedro de Vilcabamba,

 Santiago,

 Taquil,

 Vilcabamba

 Yangana

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifestó que es importante que la ciudadanía se informe a qué circunscripción pertenece para que sin problema ejerza su derecho al voto en las próximas elecciones.

La modalidad de circunscripciones se basa al artículo 156 y 157 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com