Blog

 Breaking News

Ciudadanos denuncia matanza de perros en la ciudad

Ciudadanos denuncia matanza de perros en la ciudad
octubre 08
13:12 2016
Compartir

Loja.- En las redes sociales de Facebook y twitter se denuncia una posible matanza de perros, por parte de personas inescrupulosas. Renato Agila defensor de los animales en su cuenta de Facebook “van matando a los perros por los barrios de la ciudad y son esos mismos perversos de alma que ya antes han atentado hasta contra la vida de los humildes”.

Puntualiza que se aplica una sustancia cuyo nombre comercial es “perrofin”.

Moradores de la ciudadela Juan José Castillo también se hacen eco de las denuncias de que “los envenenamientos siguen… Ayúdanos a dar con los responsables, si ves a personas sospechosas dando de comer perritos que se encuentran en la calle o dentro de las casas, toma fotos o graba vídeos… Si tu mascota afectada DENUNCIA … – ciudadela juan josé castillo-.”

Que el tiempo nos permita hacer una legislación igual o mejor que està y no tristemente lo que sucede en Loja, donde amparados en el miedo que provocan con cada agresión y con el silencio cómplice de las autoridades de Gobierno; esta preocupación dejan en una incertidumbre y dudas, luego de las declaraciones del Alcalde de Loja, que aseguro “la desaparición de perros”.

Perros callejeros provocan inconvenientes

De forma permanente llegan denuncias hasta la jefatura municipal de Salud, sobre la presencia de canes callejeros que ocasionan serios problemas en la ciudad y especialmente en algunos barrios. Muchos de los afectados son personas adultas que han sido atacadas por los perros, poniendo en riesgo su salud.

Vinicio Luzuariaga, jefe de Salud del Municipio de Loja, indica que las tareas de los trabajadores de la institución que acuden a recoger los tachos de basura se dificulta porque estos animales salen agresivos a quererlos atacar. A ello se suma la irresponsabilidad de algunos propietarios, que abren las puertas de sus casas para que salgan sus mascotas y las dejan en la calle, provocando daños a los vecinos.

Un ejemplo claro, es la historia de Karen Morocho, quien vive en el barrio Manuel Zambrano, ella comenta que en el sitio existe una jauría de perros callejeros que se han convertido en un problema cotidiano. “Cada mañana cuando sacamos la basura, los perros vienen a husmear los tanques y rompen las fundas. Estos animales son muy agresivos, no hay como caminar por aquí. A mi papá le mordieron la pierna sin que ninguna persona se responsabilice por el daño. Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto”, manifestó.

El funcionario municipal invita a los ciudadanos a denunciar estos problemas para que el personal de manera inmediata se movilice al lugar de los hechos, determinen quiénes son los propietarios de los canes y notificarlos para que comparezcan ante la Comisaría de Higiene.

Como parte de las actividades que lleva adelante la municipalidad, es la campaña de vacunación antirrábica que tentativamente está prevista para el 15 de octubre en el barrio Tierras Coloradas, toda vez que se coordina con el presidente del barrio.

Asimismo, continúa la campaña Tu mascota tu responsabilidad, que busca llegar a la conciencia de los ciudadanos, sobre su responsabilidad al momento de adquirir una.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com