Nacionales

Ciudadanos de diversos puntos del país retornan a sus hogares gracias a los corredores humanitarios

Compartir

Quito, Pichincha.- (@srradioEc).- El Gobierno ecuatoriano, preocupado por sus ciudadanos, trabaja para atender los distintos requerimientos que se derivan de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Uno de ellos es el retorno de los ecuatorianos que se quedaron fuera del país desde marzo, en que -como medida para mitigar la expansión del virus- las fronteras fueron cerradas.

En El Oro, 46 compatriotas llegaron desde Perú gracias a un corredor humanitario que abrieron las autoridades de ambas naciones. Y una vez que cruzaron la frontera, fueron trasladados hasta el Coliseo 3.000 de Machala para que cumplan el aislamiento preventivo obligatorio (APO), tal como lo estableció el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE).

Previo a su ingreso al establecimiento, a los viajeros se les tomó la temperatura y se efectuó el correspondiente triaje. Ellos tendrán atención médica las 24 horas del día por parte de personal del Ministerio de Salud y recibirán alimentación e insumos de bioseguridad. Por otra parte, la cartera de Inclusión Económica y Social implementó espacios lúdicos para los menores que deben cumplir con el APO.

En Orellana, la gobernación lidera la logística para que habitantes de otras ciudades regresen a sus hogares. Se trata de un grupo de 10 personas que, cuando se decretaron las restricciones de movilidad, permanecían por turismo o trabajo en la provincia y no lograron volver a sus lugares de origen. En este caso se aplicó un protocolo similar al que se efectúa con quienes retornan del extranjero; es decir, se habilitó un corredor humanitario interno.

Antes de su traslado, los beneficiarios estuvieron 14 días en aislamiento bajo la supervisión de médicos y enfermeras. Después de este tiempo, y tomando en cuenta su estado de salud, fueron conducidos hasta sus destinos. De esta manera, se da cumplimiento al objetivo gubernamental de garantizar el regreso seguro de los ciudadanos a sus hogares.

Por otro lado, los habitantes de Cañar recibieron con alegría la noticia de un nuevo paciente de coronavirus recuperado, quien fue dado de alta en el Hospital Homero Castanier Crespo, de Azogues. Esto luego de que, durante 31 días, los galenos lucharan para mantenerlo con vida.

El paciente de 44 años, oriundo de La Troncal, llegó el 3 de abril hasta este nosocomio con un cuadro clínico muy complicado que requirió de la aplicación de un respirador mecánico. Hasta la fecha, suman 23 los cañarenses que han vencido a esta enfermedad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com