Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Dos puntos de atención habilitó la Delegación Provincial Electoral de Loja para que la ciudadanía realice el cambio de domicilio electoral para futuros comicios. En lo que va del año 818 personas han accedido a este servicio.

El trámite es personal y se puede realizar en las oficinas ubicadas en la calle Bernardo Valdivieso entre Rocafuerte y 10 de Agosto y en el Gobierno Zonal 7, Av. Orillas del Zamora Nro. 88-102 y Santiago de las Montañas, presentando la cédula de ciudadanía y el original o copia de una planilla de pago de un servicio básico (luz, agua o teléfono). En el caso de extranjeros, deben haber residido legalmente en Ecuador por al menos cinco años.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral de Loja, mencionó que la entidad electoral realizar esta actividad de forma permanente y busca acercar el lugar de votación a los ciudadanos evitando traslados. Además, permite garantizar el derecho de participación y sus derechos políticos de elegir y ser elegidos, añadió.

El cambio de domicilio electoral lo pueden realizar todos los ciudadanos a partir de los 16 años en adelante, considerando que tienen voto facultativo según establece el artículo 11 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia.