Noticias Locales

Circulación vehicular en Loja sin restricción de placas

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La circulación vehicular en el cantón Loja será libre y no dependerá del último digito de la placa del automotor, esto luego del análisis y aprobación de la Mesa Técnica de Salud, mediante la reunión con los integrantes del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal.

Efraín Muñoz, coordinador General del Municipio, manifestó que en la reunión mantenida el miércoles tomaron la decisión, ante varios pedidos de las cámaras
y mediante un estudio de la Unidad Municipal de Tránsito, de levantar las medidas de restricción en todo el cantón, esto en concordancia con otras ciudades.

“El alcalde de manera inmediata, pasado el mediodía dispuso a la Secretaría General que emita una resolución administrativa para que desde las 00:00 de hoy pueda circular libremente cualquier vehículo”.

Con esta decisión, los salvoconductos que se utilizaban para el personal que trabaja en instituciones o quienes realizan comercio, queda sin validez. Desde ahora, sin bien no habrá restricción por placa, se fortalecerán los controles para determinar que los conductores cumplan con la ley y tengan sus licencias, matrículas, documentos del automotor y respeten los límites de velocidad.

Según el Coordinador, el trabajo será mayor con Intendencia, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, UCOT, para evitar que personas conduzcan en estado etílico o simplemente salgan a libar en lugares públicos. “Esta decisión únicamente obedece a ayudar a levantar actividades comerciales, el turismo y reactivar la economía local”.

Los viernes, sábados y domingos, UCOT, estará activa las 24 horas a través de operativos para evitar que personas salgan innecesariamente.

Por su parte, Nixon Granda, concejal de Loja, mencionó que la medida rige desde este jueves 1 de octubre, en donde el cantón ya no tendrá restricción alguna y podrán circular los vehículos cuyos números terminen tanto en par como impar.

Esto es de lunes a domingo, sin embargo, es importante que debamos tomar los correctivos y evitar salidas innecesarias, para así evitar los contagios del virus.

Autorizaciones

En la reunión del COE, en función a lo solicitado por la Asociación de bares, discotecas y centros de tolerancia, decidieron conformar una Comisión Interinstitucional, la misma que se reunirá la próxima semana con delegados de este ámbito para revisar el protocolo a fin de reaperturar en los próximos días.

La Corporación de Ferias de Loja también solicitó la reapertura de la Feria del Jean, petición que fue aprobada y desde el 8 de octubre, abrirá sus puertas para
la venta al público. (Tomado de Diario La Hora)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com