Compartir

Quito.- (@srradioEc).-Este jueves 05 de noviembre de 2020. En la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, se realizó la ceremonia de imposición de condecoración a la Ministra de Gobierno y al Viceministro del Interior, ascenso al grado de General de Distrito, de cinco coroneles pertenecientes a la Quincuagésima Tercera promoción de oficiales de línea y al grado de Suboficial Mayor de 8 suboficiales primeros.

Al cumplir 32 años de servicio a la Institución y a la sociedad ascendieron al grado de General de Distrito, los Coroneles Alain Luna, César Zapata, Fausto Buenaño, Víctor Zarate y Rommel Navarrete, mediante Decreto Ejecutivo Nro. 1171, firmado por el Lic. Lenin Moreno Garcés Presidente de la República, luego de haber cumplido con los requisitos exigidos en el Art. 92 inciso segundo y 94 del COESCOP y declarado apto para el servicio de acuerdo a la ficha médica, psicológica, académica, física, pruebas técnicas de confianza, y en general, haber alcanzado la nota de excelencia en todo el proceso de calificación.

Nuevos Generales

 General de Distrito Alain Gonzalo Luna Villavicencio

 General de Distrito César Augusto Zapata Correa

 General de Distrito Fausto Geovanny Buenaño Castillo

 General de Distrito Víctor Hugo Zarate Pérez

 General de Distrito Rommel Omar Navarrete Delgado

Acto seguido se realizó el ascenso al grado de Suboficial Mayor los suboficiales primeros Luis Sánchez Rocano, José Albarracín Yupa, Miguel Aguirre Sotaminga, César Sánchez Ríos, Carlos López Vargas, Telmo Ruiz Hidalgo, Manuel Guijarro Tixe y Jaime Ayala Tumipamba, al cumplir 34 años de servicio a la Institución y a la sociedad, y luego de haber cumplido con la norma constitucional establecida en el Art. 231 y las exigencias de evaluación conforme lo dispone los artículos 22, 35 y 94 del COESCOP.

Con el ascenso de los nuevos generales, la Policía Nacional fortalece el Mando Institucional, con oficiales comprometidos con la sagrada misión de velar por el orden y seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional. Yasig E./DNCOE