Blog

 Breaking News

Cinco muertos en unos enfrentamiento entre grupos irregulares y la policía venezolana

octubre 08
08:55 2014
Compartir

(AFP).- Cinco fallecidos fue el saldo de un tiroteo el martes entre grupos irregulares y policías en una avenida del centro de Caracas, informó el director del cuerpo de investigaciones científicas venezolano.

“Los pesquisas (…) fueron sorpresivamente recibidos con disparos de arma de fuego. Los funcionarios del cuerpo de investigaciones hicieron uso de sus armas de reglamento, originándose un fuerte intercambio de disparos que concluyó con un balance de cinco individuos abatidos, integrantes de la banda del Odreman”, declaró en una rueda de prensa José Gregorio Sierralta, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Sierralta aseguró que la banda era liderada por José Miguel Odreman, un expolicía de Caracas, que según la prensa local, pudo haber muerto en el tiroteo.

Los diarios señalan que este grupo es uno de los llamados “colectivos” que aglutinan a simpatizantes del chavismo, presuntamente armados, y que entre los abatidos puede estar su líder.

Según Sierralta, el intercambio de disparos ocurrió después de que la policía intentara allanara un edificio de la avenida Baralt, en el centro de Caracas, como parte de las investigaciones relacionadas con una serie de homicidios, aunque no precisó mayores detalles.

El ministerio Público informó en una nota de prensa de que en un primer episodio, fueron abatidos dos individuos, después de lo cual, el grupo agresor retuvo a tres uniformados, lo que desencadenó un segundo enfrentamiento, con un saldo de tres fallecidos.

El director del CICPC aseguró que las actuaciones policiales del martes no parecen relacionadas con el asesinato del diputado oficialista Robert Serra y su compañera María Herrera, cometido en su casa al oeste de la capital el pasado miércoles por la noche.

En Venezuela, los enfrentamientos entre delincuentes y policías son comunes. Incluso en septiembre, el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, aseguró que tres de cada cuatro homicidios en el país se originan de esa manera.

Con una tasa de 53 muertes por cada 100.000 habitantes, la ONU considera Venezuela como el segundo país más violento del mundo, superado apenas por Honduras (con 90,4 por cada 100.000). La mayoría de las víctimas y victimarios son jóvenes de entre 14 y 25 años.

Según ñas estimaciones oficiales de 2009, las últimas disponibles, en Venezuela hay más de 15 millones de armas, legales e ilegales, para una población de 30 millones de habitantes.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com