Blog

 Breaking News

Cinco horas sin contaminación

Cinco horas sin contaminación
septiembre 23
12:00 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- No todos estaban de acuerdo, pero el objetivo de evitar la contaminación vehicular, durante cinco horas, se cumplió.

Ayer, el Gobierno Municipal de Loja, a través de la Unidad de Gestión Ambiental, llevó a cabo la campaña de peatonización. Esta acción se cumple con el objetivo de facilitar los desplazamientos de peatones y ciclistas, fomentar un uso racional y sostenible del automóvil y aminorar el consumo energético y las emisiones de gases contaminantes.

Además, porque ayer se recordó el día mundial sin automóvil. Varias personas caminaron por las calles del centro de la ciudad. Niños y jóvenes, junto a sus padres, salieron con sus bicicletas a disfrutar de un ambiente libre de contaminación.

Algunos felicitaron la iniciativa, solicitando que exista mayor difusión, mientras que los conductores se molestaron porque debían dejar sus carros a cuatro cuadras.

La peatonización comprendió las calles: Bolívar, desde la José Félix de Valdivieso hasta la Mercadillo y desde la Olmedo hasta la 18 de Noviembre, es decir cerca de 20 cuadras.

Proyecto

Los principales contaminantes que expulsan los vehículos y que afectan la salud de la población son: el monóxido de carbono que se forma debido a la combustión incompleta en los motores de los vehículos que usan gasolina. Además, el ruido de sus bocinas.

De ahí, que ayer varios niños transitaron sin ningún peligro. Realizaron competencias, bailoterapia, juegos tradicionales, entre otras actividades, que permitió fomentar la actividad deportiva y la necesidad de cuidar nuestra salud.

Cinco voluntarios del programa Gestión de Riesgos de la Cruz Roja también colaboraron. Ellos brindaron atención médica a todos quienes participaron del evento.

Estadísticas
Recursos

*En Loja el crecimiento del parque automotor de 1995 al 2005 creció un 237%.
*Uno de los problemas más graves es el alto consumo de combustibles y sustancia carburíferas.
*El cierre de las calles duró de 08:00 a 13:00.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com