Política

Cinco de los nueve soldados heridos en la Amazonía reciben atención en casas de salud de Loja

Compartir

Loja.- (Andes).- Cinco de los nueve miembros de las Fuerzas Armadas que resultaron heridos por supuestos mineros ilegales en un operativo contra la minería ilegal desarrollado este jueves en la amazónica provincia de Morona Santiago, reciben atención médica en casas de salud de la ciudad de Loja (sur andino).

Los heridos, que llegaron pasadas las 23:00 de este jueves a la urbe del sur de Ecuador, localizada a 145 km de Gualaquiza, son el subteniente Carlos López, cabo Oswaldo Rivera y los soldados Edgar Salazar y Guillermo Tiwi; “Un quinto uniformado llega a la ciudad después de la medianoche”, informó el director del hospital militar de Loja, Juan Carlos Salguero.

El funcionario de la casa de salud castrense reportó que dos de los cuatro soldados que permanecen en el hospital público Isidro Ayora, registran problemas oculares causados por perdigones, otro tiene una herida en el tórax y el cuarto heridas en la cabeza, auqnue subrayó que la condición de los cuatro pacientes era estable.

Además, explicó que el quinto soldado llega a Loja para recibir atención por una herida en el cuello. “Todas las lesiones de los uniformados se asume que fueron con perdigones”, reiteró el funcionario del hospital militar. Jorge Guapulema, director del hospital Isidro Ayora, secundó la opinión de Salguero al insistir en que los cuadros médicos de los solados no son críticos.

Para este jueves se prevé que el presidente de Ecuador en funciones, Jorge Glas, visite a los soldados en las casas de salud. El presidente encargado tiene programado llegar al aeropuerto de Catamayo a las 07:30, después trasladarse vía terrestre hasta la ciudad ecuatoriana.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com