Noticias Locales

Cinco aspiran a la Dirección provincial de Alianza País en Loja

Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez).- Cinco son los aspirantes a la dirección provincial de Alianza País en Loja, todos ellos acompañados de adherentes llegaron con banderas y vestidos con los colores de esta organización política, sin dejar de lado las arengas de apoyo.

Hasta las 17H00 del sábado del 2014, el Presidente del Tribunal Electoral interno de AP, Fabricio Proaño se registraron la inscripción de Patricia Acaro (Directora del Mies); Rubén Bustamante Monteros Ex Prefecto); Líder Córdova (Alcalde de Chaguarpamba); Myriam González Serrano (Asambleísta); y, Daniel Astudillo Cabrera (Director del Seguro Campesino), todos ellos aspiran a dirigir el movimiento oficialista.

El Reglamento interno establece que los adherentes y candidatos pueden presentar las respectivas impugnaciones a la lista que ellos consideren que hayan violado el reglamento interno, cuyas motivaciones deben tener los fundamentos de hecho y de derecho para proseguir con el debido proceso interno.

Según Fabricio Proaño que las direcciones parroquiales están en procesos de elección, además los cantones deben elegir a sus representantes el próximo 15 de noviembre; mientras que el 14 de diciembre, será la elección provincial.

Los aspirantes a la Dirección de AP, deben presentar un plan de trabajo, ser afiliados por más de un año, estar al día en los aportes económicos voluntarios, haber cumplido un proceso de formación y capacitación política.

Aspirantes:

Dra. Myriam González Serrano, fue militante de Izquierda Democrática y candidata a diputada por esa tienda política; luego se integra a las filas de Alianza País. Actualmente es asambleísta por AP.

Patricia Acaro. Actualmente desempeña las funciones de Coordinadora Zonal 7 del MIES, aspiro a ser candidata a la vice prefectura en binomio con Jairo Montaño, pero la alianza política con el Movimiento “Avanza” la dejo fuera de la candidatura.

Rubén Bustamante Monteros, ex prefecto de la provincia de Loja, quien aspiro a la reelección en las elecciones del 23 de febrero del 2014, pero las primarias lo dejaron fuera de dicha aspiración, desde ese momento hasta la fecha no se ha escuchado actividad política del aspirante a la Dirección de AP.

Daniel Astudillo Cabrera, mantiene un perfil bajo en el movimiento AP, luego de las denuncias de la muerte de los neonatos, cuando fue director del Hospital “Isidro Ayora Cueva”, caso que aún se investiga.

Líder Córdova, actual Alcalde de Chaguarpamba quien llegó a esta esta dignidad de elección popular muy cuestionada y la anulación de urnas electorales, las misma que generó el rechazo de algunos ciudadanos de ese cantón.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com