Nacionales

Cinco argentinos comandan contingente de técnicos extranjeros en Ecuador

Compartir

Guayaquil (Ecuador).- (EFE).- Cinco técnicos argentinos, tres españoles, tres colombianos, dos uruguayos y tres ecuatorianos integran el contingente de técnicos que actuarán en el campeonato de fútbol de Ecuador, que arranca en febrero próximo.

La armada argentina la liderará Rubén Darío Insúa, con Liga de Portoviejo; Fabián Bustos, con el Barcelona de Guayaquil; Maximiliano Villafañe, del Aucas de Quito; Ricardo Dillon, del Mushuc Runa de Ambato; y Darío Franco, con el Olmedo de Riobamba.

El español Miguel Ángel Ramírez dirigirá al Independiente del Valle de la localidad de Sangolquí, su compatriota Ismael Rescalvo lo hará con el guayaquileño Emelec y Miguel Ángel López al campeón reinante, el Delfín de Manta.

Entre los colombianos que pujarán por el título de este año en Ecuador estarán Santiago Escobar, con Universidad Católica de Quito; Eduardo Lara, de El Nacional de Quito; y José “Cheché” Hernández, con el Técnico Universitario de Ambato.

El uruguayo Pablo Repetto continuará con Liga de Quito y su compatriota Tabaré Silva con el Deportivo Cuenca.

Mientras los ecuatorianos Paul Vélez estará al frente del Macará; Pool Gavilánez del Guayaquil City y Humberto Pizarro con el recién ascendido Orense.

Además del campeonato organizado por la Liga Pro, esos técnicos disputarán la segunda edición de la Copa Ecuador, el otro torneo ecuatoriano que avala la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Mientras que López, Repetto y Ramírez también participarán desde la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020; Bustos y Vélez lo harán desde la primera y segunda fase de la Libertadores.

Escobar, Villafañe, Rescalvo y Lara lo harán también en la próxima Copa Sudamericana.

En el caso del español Ramírez con el Independiente del Valle, irá por la próxima Recopa Sudamericana contra el Flamengo, de Brasil.

Delfín fue el último en contratar técnico sobre el cierre de 2019 pues, tras la obtención del título se quedó sin Bustos, que se vinculó al guayaquileño Barcelona.

El técnico con mayor palmarés de este año en Ecuador será el argentino Insúa, que ganó la Copa Sudamericana de 2002 con el argentino San Lorenzo, dos títulos ecuatorianos con Deportivo Quito, en el 2009 y 2010, además de la final de la Libertadores de 1998 con Barcelona, que perdió ante el brasileño Vasco Da Gama.

Le sigue el español Ramírez, campeón de la Sudamericana de 2019 con el Independiente del Valle, y luego Repetto con una final de Libertadores que perdió en el año 2016 con el mismo equipo que también resultó ser el campeón local de 2018 y campeón de la Copa Ecuador 2019, ambos con Liga de Quito.

Sin embargo, la misión de Insúa será la más complicada, pues hará frente a los torneos locales con el recientemente ascendido a la primera división, Liga de Portoviejo, que incorporó a pocos refuerzos.

Saldrán con el tinte de favoritos de este año en Ecuador, López al frente del campeón; Repetto con Liga de Quito; Ramírez con el Independiente; Vélez en el Macará y Bustos al frente de Barcelona, entre otros.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com