Nacionales

Cifra de accidentes de tránsito por excesos de velocidad se redujó en un 50%

Compartir

Quito.- (Andes).- Los accidentes de tránsito en Ecuador se redujeron en un 50% desde la aplicación de las reformas a la Ley de Transporte Terrestre que dispone severas sanciones a quienes superen los rangos moderados de velocidad, informó la Dirección Nacional de Tránsito

Los datos proporcionados por esa institución indican que entre mayo y agosto de 2012 hubo 877 accidentes, durante ese mismo período pero en 2011 la cifra llegó a 1.786.

El director de la entidad, Juan Ruales,  informó que la Policía Nacional ha detenido a 366 personas por conducir a exceso de velocidad y que 11 mil conductores han sido sancionados por este mismo argumento.

“Las personas han entendido que es indispensable para su propia seguridad respetar las normas de tránsito, en especial en lo que corresponde a excesos de velocidad, esta es una de las razones para la disminución de accidentes”, dijo.

El límite de velocidad en el sector urbano para vehículos livianos es de 50km/h y el rango moderado va de 50km/h a 60km/h. En el sector perimetral es de 90km/h y el moderado va de 90 a 120km/h. Mientras que para los automotores pesados es de 40km/h en la ciudad y en carretera es de 70 km/h.

La Policía Nacional continuará con los controles en las carreteras del país para controlar, a través de los 44 foto radares con los que cuenta, el cumplimiento de los límites de velocidad.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com