Noticias Locales

Cientos de padres no durmieron tranquilos

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Una larga fila de más de 150 personas avanzaba lentamente ayer al medio día, en las dependencias de la Coordinación Zonal de Educación, frente a la escuela Lauro Damerval Ayora (barrio La Tebaida).

Se trataba de padres de familia que llegaron por diversos casos relacionados con el inicio del nuevo año lectivo, principalmente matrículas extraordinarias.

Varios aseguraron que estaban ahí desde las 06:00 y desde ese momentos ya había mucha gente esperando. Otros, que llegaron entre las 07:00 y las 08:00, tras una dilatada espera fueron atendidos cerca de las 13:00. A esa hora continuaban llegando padres de familia.

De acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación, la atención se cumple según el último dígito de la cédula de identidad del padre, madre o representante del estudiante. Ayer el turno fue del dígito 1 y 2, mientras que hoy la atención es para dígitos 3 y 4.

Sin embargo, y pese a que se indicó esto entre quienes hacían fila, muchos representantes decidieron esperar. Hubo personas cuyo último dígito era el 5 ó 7, razón por lo cual se les indicó que debían regresar el día asignado (ver recuadro).

Casos

Estudiantes que venían residiendo en otras ciudades y buscan cupo en los planteles de Loja, así como información sobre cupos para educación inicial, estaban entre los casos que se atendieron ayer.
Asimismo, continúan situaciones como hermanos que no fueron inscritos en el mismo plantel. Una madre de familia comentó que su hijo tenía cupo en la escuela Cuarto Centenario, pero el hermano estudia en el Adolfo Valarezo e intentaba hallar una solución.

De igual forma, una representante comentó que ella vive en el sector Las Pitas, pero su hija tenía cupo en la sección nocturna del colegio Bernardo Valdivieso. “Quiero que mi hija estudie en un colegio por mi barrio y en la sección matutina”, comentó.

Para atender este tipo de casos, comentó Alex Román, funcionario de la Coordinación Zonal de Educación, que están laborando de 08:00 a 18:00 en la atención al público, incluidos los sábados. Esta atención se brindará todo septiembre.

Respecto a la cantidad de personas que llegaron ayer, sostuvo que generalmente los primeros días siempre se incrementa la concurrencia. Por esta razón, pasadas las 13:00 se colocaron carpas y sillas con la finalidad brindar mejor atención.

Soluciones

Lorena Reyes, Coordinara Zonal de Educación, indicó que los principales problemas se generan por la desinformación de los padres de familia. La autoridad sostuvo que todos los casos especiales se están atendiendo tanto en la Coordinación Zonal, como en la Dirección Distrital.

Días de atención
Ultimo dígito cédula

–                     Todos los lunes de septiembre 1 y 2
–                     Todos los martes de septiembre 3 y 4
–                     Todos los miércoles de septiembre 5 y 6
–                     Todos los jueves de septiembre 7 y 8
–                     Todos los viernes de septiembre 9 y 0
–                     Todos los sábados de septiembre todos los números

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com