Noticias Locales

Cien organizaciones campesinas participan en consejo sectorial

Compartir

Loja.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a través de la dirección provincial de Loja llevó a cabo el I Taller del Consejo Ciudadano Sectorial del MAGAP 2013, que contó con la participación de representantes de 100 organizaciones campesinas de esta provincia.

Durante el evento Franklin Columba, asesor ministerial socializó dentro del marco jurídico, las competencias y funciones que desarrollaran los consejos ciudadanos sectoriales en el marco de la ley orgánica de participación ciudadana.

Romelio Gualán, presidente nacional del Consejo Ciudadano Campesino calificó como un hecho sin precedentes a este evento, que permitió vincular al sector campesino y autoridades gubernamentales.

Juan Manuel García, director provincial del MAGAP-Loja dijo que los agricultores serán quienes dicten la ruta a seguir para la construcción de políticas agrarias acordes a la realidad de cada territorio.

Por su parte técnicos del MAGAP presentaron los planes, programas y proyectos que viene ejecutando la institución a nivel de la provincia y como los interesados pueden acceder a estos beneficios.

Las mesas temáticas se distribuyeron en crédito, tierra y agua, mercado y comercialización, modelos de producción y normativa del agro, por medio de la cuales se expusieron las necesidades puntuales de cada sector, para llegar a acuerdos y compromisos entre las partes involucradas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com