Noticias Locales

Ciclistas en descenso por escalinatas

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Este sábado será la décima edición de la tradicional actividad ciclística la “Copa de Paco”, que se cumple en homenaje al extinto pedalista Paco Cuenca.

La Tribu Xiroas Aventura Total será quien coordine el desarrollo de esta actividad, juntamente con la empresa “Paco Publicidad”. El evento está planificado para este sábado 7 de diciembre de 14:00 a 19:00.

El inicio del Down Hill Urbano (o descenso) será desde las escalinatas del barrio balcón Lojano, hasta culminar en las escalinatas que dan con dirección a las calles Ramón Pinto y José Antonio Eguiguren.

Allí se colocará una rampla de aproximadamente 3 metros y un recibidor de 7 metros. Se prevé que haya un alrededor de 60 pilotos, quienes será netamente profesionales por ser una actividad ciclística extrema que demanda mucha práctica.

La participación será en las categorías; menores, prejuvenil, juvenil, máster, sénior y general.

Música

Rodrigo Muñoz, principal de la Tribu Xiroas, indicó que durante el desarrollo de la competencia ciclística, habrá la presentación de artistas con repertorio de música electrónica.

En cuanto a la premiación, se dará incentivos económicos a los tres primeros de la categoría general, y además se otorgará trofeos y medallas a los tres primeros como recuerdo por parte de los organizadores.

Para el público presente se sorteará camisetas. “esto se transformará en un aporte deportivo de adrenalina total por la fundación de Loja, por parte de la Tribu, Xiroas”, dijo Rodrigo Muñoz.

Cabe mencionar que esta “Copa de Paco” tendrá algunos cambios, donde se incluirán dos saltos en el medio de la escalinata. Asimismo, habrá dos jueces internacionales Unión Ciclística Internacional (UCI) quienes analizarán la calidad de los saltos. Habrá el apoyo de la Policía Nacional, Bomberos y Gestión de Riesgos. (AJBT)

TOME NOTA

Los ciclistas interesados deben registrarse en “Montaña Arrugada Expediciones”, ubicada en las calles 24 de Mayo y Rocafuerte, esquina.

También pueden comunicarse al móvil 099-396-7545, con Rodrigo Muñoz.

Habrá la presencia de destacados deportistas del Azuay como el excampeón panamericano y vicecampeón nacional: Cristian “gato” Valdivieso.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com