Noticias Locales

CIBV San Sebastián abrió sus puertas

Compartir

sr.cibLoja.- Un nuevo centro infantil se creó en el mercado de San Sebastián con el fin de brindar atención a los hijos de  las adjudicatarias de 11  meses a tres años de edad.

El miércoles 19 de febrero se abrió las puertas del Centro Infantil del Buen Vivir San Sebastián, que se ubica en el segundo piso del centro de abasto.  El lugar fue adecentado y acoplado a los requerimientos de los niños y niñas que se beneficiarán del servicio.

El centro  inicia sus labores con 20 infantes, siendo el cupo máximo para 35 por la situación del local.  La prioridad es que se atiendan a los hijos de las adjudicatarias del propio mercado que no tienen un lugar en donde dejar a sus pequeños, constituyéndose este espacio en el lugar apropiado para dejar a sus retoños.

Martha Torres, presidenta del mercado, agradeció la ayuda prestada por el Casmul y el MIES para la creación del CIBV que es “símbolo de desarrollo porque facilita el cuidado de niños y niñas de todas las que trabajamos aquí”.

La guardería contará con cuatro maestras parvularias que serán  remuneradas por el MIES y las técnicas del Casmul, quienes son las encargadas de cuidar y brindar estimulación temprana a los infantes.  “Tengan la tranquilidad de que sus hijos estarán bien cuidados por un equipo técnico preparado”, expresó Cecilia Moscoso, presidenta del Centro de Apoyo Social Municipal.

El convenio con el MIES también facilitará la alimentación que es nutritiva y balanceada, ya que se prepara los alimentos de acuerdo a una tabla alimenticia que la  emite la nutricionista del Casmul.

Con este nuevo centro infantil “se refleja el trabajo fructífero y tesonero de las dos instituciones en bien de la niñez porque con esta iniciativa se evidencia la predisposición de servicio de las entidades del Estado sin buscar protagonismo”, destacó Jorge Bailón, Alcalde de Loja.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com