Noticias Destacadas Política

Christian Cruz solicitó a la Contraloría que realice un examen especial al CPCCS

Compartir

Quito.- El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), solicita a la Contraloría General del Estado (CGE), realizar un examen especial al manejo financiero, administrativo y de talento humano del Consejo.

El oficio suscrito por el presidente del organismo, Christian Cruz, se entregó el 27 de agosto del presente año, en la CGE, con el fin de “cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales vigentes” para el ejercicio de las funciones del CPCCS.

La propuesta todavía no tiene un período definido para dicho examen. Tanto la consejera Sofía Almeida como el vocal Juan Javier Dávalos sugirieron que se especifique el lapso en el que la Contraloría debería hacer una auditoría.

En esta primera sesión, el Pleno también decidió aceptar las renuncias de los tres secretarios técnicos designados por la mayoría que fue cesada por la Asamblea Nacional tras un juicio político. Anita Monroy, secretaria de Participación Ciudadana; Edison Burbano, secretario General; y Jorge Fabara, secretario de Lucha Anticorrupción, dejarán los cargos

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com