Blog

 Breaking News

Choque de las cooperativas Loja y Ecuador dejan 56 heridos y 10 fallecidos (vídeo)

marzo 18
08:06 2018
Compartir

Las unidades de la cooperativa Loja y Ecuador disco 71 y 34 respectivamente, se chocan en la vía Jujan, sector Tres Postes a la altura del Estero Convento, dejando como saldo 56 heridos y 10 fallecidos según el informe de Patricio Barragan periodista independiente de Accidentes Ec.

El accidente se registró a las 23H40 de este sábado 17 de marzo del presente año. Las posibles causas del accidente como señala Patricio Barragan podrían ser que un motociclista realizó una mala maniobra, lo que ocasionó que uno de los buses pierda su carril de desplazamiento y se impacte con la otra unidad, que deja al momento 10 personas fallecidas y varios heridos.

La unidad de la Cooperativa Loja de placas LAA-1268 cubría el turno de las 20H00 de Santo Domingo de los Thachilas con destino a Loja, mientras la Cooperativa de transportes Ecuador de placas PAC-8500 cubría la ruta Guayaquil – Quito.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón procedió a coordinar unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional y el desplazamiento de 18 ambulancias de diferentes instituciones articuladas: Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Milagro, Cuerpo de Bomberos Yaguachi y Concegua.

Además, a través del Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo se coordinó el desplazamiento de unidades del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) y una ambulancia privada del Ingenio Azucarero Valdez.

Una vez en el sitio las unidades de rescate de los diferentes organismos empezaron con las labores para extraer a los pasajeros de ambos buses, que se encontraban atrapados en el interior de los vehículos. Cabe precisar que la vía Jujan – Tres Postes se mantuvo cerrada por más de cuatro horas al tránsito vehicular debido a este emergencia.

Una vez efectuado el rescate, personal médico procedió a brindar asistencia en sitio y a trasladar a los heridos a las diferentes casas de salud de los cantones Babahoyo, Milagro y Yaguachi. MSP informó que, al momento, se registran 56 personas heridas con politraumatismos y 9 fallecidos.

Nuestro medio intento comunicarse son el sub gerente de la Cooperativa Loja señor Alfonso Patiño pero no se ha tenido respuesta a nuestro llamado, según una funcionaria de la cooperativa Loja explicó que los directivos se habían movilizado hasta el lugar del accidente para verificar y hacerse cargo de los gastos.

(Contribuyo con la Información el ECU 911 Samborondón y con fotos de la página de facebook de Accidentes Ec)

Recursos:
BOMBEROS JUJAN: 1 unidad de rescate
MSP: 3 ambulancias
PPNN: 1 unidad
CTE: 3 unidades

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com