Farándula

Chocolates Pacari con empaques “paper free”

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Comprometida con el medio ambiente, Pacari, empresa ecuatoriana reconocida internacionalmente por la calidad de sus chocolates, se deshace de las cajas de cartón, e inicia la venta de chocolate al granel en su tienda.

Con el objetivo de reducir la generación de basura, uno de los principales problemas de contaminación a escala mundial, en el 2019 Pacari anunció la transición a los empaques biodegradables. Las reconocidas barras de 50g de Pacari se vendían con caja de cartón y el envoltorio biodegradable, elaborado a base de celulosa vegetal que remplaza al 100% al plástico y que se descompone en tan solo 80 días.

A menos de un año, sus barras de: rosas, maracuyá, hierba luisa y sal, se comercializan sin la caja de cartón, lo que representa un paso significativo por parte de la empresa, para la reducción de desechos. En el empaque biodegradable se encuentra impresa toda la información nutricional de cada barra de chocolate.

“Queremos crear conciencia en los consumidores y en las industrias. Hemos encontrado la manera de ofrecer un producto calidad, que no contamina el medio ambiente. Nuestro modelo de negocio “Del árbol a la barra” respalda nuestra misión de respetar los principios de la tierra, cuidarla y devolverle lo que nos regala.” asegura Santiago Peralta, fundador y gerente de Pacari.

Cómo parte de este proceso, en la Casa de Experiencias Pacari, ubicada en el sector de La Floresta en Quito, se implementó el servicio de venta al granel. Donde el consumidor puede adquirir productos como: cereal orgánico, muesli orgánico, maní de la selva, chía, polvo de cacao, uvillas cubiertas al 32%, chips de coco, azúcar de coco, chocolate al 85% con azúcar de coco, entre otros, al peso.

Quienes deseen comprar con esta nueva modalidad, recibirán un descuento especial y podrán llevar sus propios envases o adquirir uno en la tienda. Por su parte, los chocolates con empaques “paper free” también se encuentran disponibles en la tienda y próximamente en los principales supermercados del país.

Paulatinamente todos los productos de Pacari se distribuirán con empaques 100% biodegradables libres de papel y la mayoría de sus productos se podrán comprar por libras. El objetivo final es reducir la basura, la producción de plástico y concientizar al consumidor sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com