Nacionales Noticias Destacadas

Chocolate “Pacari” de Ecuador reconocido con 16 galardones en el mundial del chocolate

Compartir

Quito.- Cada año, el concurso International Chocolate Awards premia a las mejores barras de chocolate a nivel mundial, y este año, 16 nuevos galardones en diversas categorías fueron para Pacari, la marca ecuatoriana pionera en transformar el cacao en origen para convertirlo en un apreciado chocolate por su calidad y sabor social. (ver lista de premios al final).

Durante la premiación el sábado 17 de noviembre, en el Palazzo Ximénes-Panciatichi, en Florencia, Italia, se anunció la lista de galardones que reconocen la calidad, a través de catas a ciegas, donde un jurado de expertos independiente juzgó lo mejor de este año en la industria global del chocolate fino.

Santiago Peralta, reconfirmó su gratitud con quienes están detrás de Pacari, sobretodo más de 3500 pequeños agricultores locales, a quienes ya son más de 100 los reconocimientos mundiales desde 2012. “Las felicitaciones van para ellos que han trabajado duro, nuestra gratitud, reconocimiento y cariño para los verdaderos protagonistas de esta historia en Ecuador, Perú y Colombia”, señaló Peralta, quien resaltó que son ellos quienes hacen posible este emprendimiento.

Ecuador ocupa el cuarto lugar en la producción de cacao a nivel mundial, no obstante, aún la mayor parte del producto se exporta a otros mercados donde se elaboran chocolates y otros productos. Este fue el motivo que impulsó a Santiago Peralta y Carla Barbotó a emprender, buscando generar valor agregado en el origen, y así trasladar los beneficios del negocio a la población local.

Pacari incentiva la producción sostenible del cacao y otros productos como frutas, hierbas aromáticas, flores y especies, cultivadas bajo procesos orgánicos y biodinámicos, en fincas certificadas. Su modelo de negocio denominado “del árbol a la barra” cultiva una relación directa con los pequeños agricultores locales, responsables de cuidar la biodiversidad y la calidad de los productos, compromiso que recibe un precio “premium”, trasladando los beneficios el negocio a la cadena de valor. Pacari se destaca por la innovación de sus productos, con más de 35 barras de chocolate, presentes en más de 40 mercados del mundo.

A continuación, presentamos la lista de los premios obtenidos por Pacari en la final mundial de los International Chocolate Awards 2018.

Barras de chocolate de origen negro, sin sabor

Plata: Pacari Chocolate (Ecuador) – Manabí 65%

Plata: Pacari Chocolate (Ecuador) – Raw 70%

Bronce: Pacari Chocolate (Ecuador) – La Cumbia 70%

Barras de chocolate de origen negro sin, sabor – alto % (85% +)

Plata: Pacari Chocolate (Ecuador) – Raw 100%

Plata: Pacari Chocolate (Ecuador) – Raw 85% con azúcar de coco

Barras con sabor / Barras de chocolate negro con infusiones o polvos

Plata: Pacari Chocolate (Ecuador) – Menta Andina

Plata: Pacari Chocolate (Ecuador) – Rosa Andina

Plata: Pacari Chocolate (Ecuador) – Cardamomo

Plata: Pacari Chocolate (Ecuador) – Lemon Verbena

Plata: Pacari Chocolate (Ecuador) – Hierbaluisa

Bronce: Pacari Chocolate (Ecuador) – Pimienta Dulce

Bronce: Pacari Chocolate (Ecuador) – Jazmín

Barras de chocolate negro con inclusiones o piezas

Plata: Pacari Chocolate (Ecuador) – Coffee

Fruta entera recubierta de chocolate negro

Plata: Pacari Chocolate (Ecuador) – Nibs de cacao cubiertos de chocolate oscuro

Plata: Pacari Chocolate (Ecuador) – Banana deshidratada cubierta de chocolate oscuro

Premios Especiales: Barras de chocolate de origen negro sin, sabor – alto % (85% +)

Oro – Organic: Pacari Chocolate (Ecuador) – Raw 85% with Azúcar de Coco

Datos

* International Chocolate Awards es el único certamen mundial independiente de la industria del chocolate fino; en 2018 – la 7ma edición del concurso – se realizó en Florencia, Italia.

* Pacari, marca ecuatoriana pionera desarrollando chocolate desde el origen, se mantiene entre las favoritas del concurso.

* Santiago Peralta, vocero de Pacari, recibió los 16 reconocimientos a nombre de los miles de pequeños agricultores locales que están detrás de este emprendimiento latinoamericano.

Related Posts