Blog

 Breaking News

China espera “resultados positivos” de la próxima cumbre entre las dos Coreas

China espera “resultados positivos” de la próxima cumbre entre las dos Coreas
agosto 15
19:40 2018
Compartir

Shanghái (China).- (EFE).- China dio hoy la bienvenida a la próxima cumbre entre las dos Coreas, que se celebrará en septiembre en Pyongyang, y aseguró que espera que en ella se alcancen “resultados positivos”.

“Damos la bienvenida al acuerdo y encomiamos los esfuerzos de ambas partes para este fin”, apuntó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, en un comunicado de prensa publicado hoy.

El pasado lunes se conoció que los líderes de la dos Coreas, Moon Jae-in y Kim Jong-un, celebrarán el encuentro, el tercero desde que ambos países iniciaron este año su proceso de distensión.

“China, como vecino cercano, se alegra de ver y apoyar el contacto y el diálogo entre el norte y el sur de la península, así como los esfuerzos para implementar la Declaración de Panmunjom y promover la reconciliación y la cooperación”, apunta el comunicado.

El encuentro se presenta como un paso más en el acercamiento entre dos países que permanecen técnicamente en guerra y, en este sentido, China espera que “la cumbre se lleve a cabo sin problemas y arroje resultados positivos”.

“Creemos que los esfuerzos ayudarán a avanzar en el proceso de desnuclearización a fin de alcanzar una solución política en la península”, dijo Lu en el comunicado.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com