Tecnología

China acomete la mayor represión digital de su historia

Compartir

(Bloomberg).- China está intensificando sus esfuerzos por controlar el ecosistema de internet dentro del país. Las autoridades han señalado a la popular aplicación de noticias de Tencent Holdings Ltd. por difundir información soez y han cerrado más de 700 sitios web así como miles de aplicaciones en un período de tan solo tres semanas.

La Administración del Ciberespacio de China ha eliminado de la web más de 7 millones de artículos desde el 3 de enero, y ha cancelado más de 9.300 aplicaciones de teléfonos inteligentes a fin de eliminar la difusión de información que se considera inapropiada o dañina, dijo el regulador en una notificación remitida a los medios. Tian Tian Kuai Bao de Tencent, que significa noticias diarias rápidas, fue señalada por difundir “contenido soez y de bajo perfil que resulta perjudicial y dañino para el ecosistema de internet”, dijo la agencia.

La última serie de cierres, parte de una campaña de seis meses destinada a erradicar la “vulgaridad” en el sistema de internet nacional, destaca por su alcance y velocidad. A Baidu Inc. y Sohu.com Ltd. se les ordenó que suspendiesen una plétora de servicios de noticias hace unas semanas.

Pekín está adoptando una postura más dura a medida que el ecosistema de internet prolifera en el país, instigando medidas enérgicas contra videojuegos y redes sociales que han afectado a los líderes de la industria, como Tencent, operador de WeChat, y la mayor empresa emergente del mundo, Bytedance Ltd. La campaña es la represión digital más severa en la historia del país hasta la fecha, y ha cerrado u obligado a eliminar servicios de tiendas de aplicaciones por múltiples razones, desde la difusión de chistes soeces hasta información prohibida.

Las autoridades ordenaron a Tencent y a otros sitios web que revisen sus operaciones, dijo el regulador en su notificación sin dar más detalles. Las acciones de la empresa cayeron un 0,8 por ciento en Hong Kong.

Tencent dijo que no podía comentar de inmediato.

Nota Original:China Rips Into Tencent’s News Service, Kills 9,300 Mobile Apps

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com