Noticias Locales

Charlas sobre cambio climático en unidad educativa de Carigan

Compartir

Prensa MAE-Loja

LOJA.- Los alumnos de primero, segundo y tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Fernando Suárez Palacio, del barrio Carigán, participaron de las charlas sobre Cambio Climático y proyecto Socio Bosque, impartidas por funcionarios de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Ambiente.

Se les explicó que el cambio climático es una variación global del clima de la tierra provocado por causas naturales y por la acción de los seres humanos. “Se produce a diversas escales de tiempo y sobre todos los elementos que conforman el clima: temperatura, precipitación, nubosidad, corrientes marinas, etc.”

Los jóvenes conocieron sobre el calentamiento climático que afecta a nuestro planeta debido a actividades humanas relacionadas con el uso inadecuado de energía, combustión de derivados de petróleo, procesos industriales, entre otros; y, se les propuso pequeñas acciones que pueden significar la salvación: ahorro de energía, reciclaje, reforestación, etc.

Finalmente, se les habló del programa Socio Bosque que espera conservar 4 millones de hectáreas de bosque, páramos o vegetación nativa en todo el país. Los jóvenes estudiantes agradecieron al Ministerio del Ambiente por socializar estos conocimientos y se comprometieron a ser voceros en sus hogares.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com