Noticias Locales

Chantaco recibió jornadas médicas

Compartir

Loja.- De 09h00 a 15h15 la Jefatura Municipal de Salud llevó a cabo las jornadas médicas integrales de prevención y curativas en la parroquia Chantaco, el domingo 17 de marzo. El evento estuvo asistido por galenos del área de la Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja y  del Seguro Social Campesino.

Se  beneficiaron 156 personas entre niños, jóvenes y adultos, quienes fueron atendidos por especialistas en pediatría, medicina general, psiquiatría, psicología, odontología, ginecología y laboratorio.

Nelson Lanchi, jefe municipal de Salud, detalló que esta actividad tiene  como finalidad velar por la salud de las poblaciones rurales, de ahí que  las jornadas médicas no serán visitas esporádicas, sino que tendrán continuidad. Sostiene que la intención del Gobierno Municipal es que los pacientes sigan el tratamiento correctamente y sanen sus enfermedades, por ello  la entidad proporciona todos los insumos para que los beneficiarios  tengan la medicina de forma gratuita. En el mes de abril los profesionales regresarán a Chantaco para realizar el control  médico y atender a quienes no pudieron recibir los chequeos en esta ocasión.

Lanchi detalla que luego de esta primera evaluación, se ha determinado que las enfermedades más recurrentes en la parroquia son  hipertensión arterial, discapacidad intelectual, trastornos específicos del aprendizaje, (problemas lectura) y problemas bucodentales, para lo cual señala que  se tomarán medidas urgentes.

Las siguientes parroquias beneficiarias serán  San Pedro de Vilcabamba y Quinara.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com